LA IMPORTANCIA DEL “ESSAY (REDACCION PERSONAL)

Cómo he comentado en anteriores boletines, para acceder a las universidades más selectivas de los EE.UU., un factor determinante será la calidad del “essay” ó redacción personal.  Una buena redacción no va a salvar un expediente que no reúne los requisitos mínimos de admisión, pero para un alumno académicamente fuerte, una redacción impactante le puede permitir destacarse de otros muchos buenos candidatos compitiendo por la misma plaza.  

La redacción tiene varios objetivos:  aparte de permitir comprobar si el candidato es capaz de expresarse bien en inglés, sirve para darte a conocer a los oficiales encargados de la selección. Es la única oportunidad en toda la solicitud que tendrás para comunicar un mensaje personal, transmitir tus intereses, pasiones, sueños y valores. En el proceso, darás un adelanto a la universidad de lo que vas a poder aportar a la universidad.

Se recomienda escribir sobre un tema de gran interés o de gran relevancia personal, un tema que te resulta familiar y cómodo..  Debe revelar los aspectos únicos de tu personalidad y de lo que eres capaz de lograr durante tu carrera universitaria.  Siempre debe ser redactado desde tu “voz auténtica”, nunca dictado por un tercero.   El asesoramiento de un profesional puede ser clave en la elección de un tema, en cuanto a consejos sobre su estructura  y para ayudar con la edición.  El producto final siempre debe transmitir con claridad la personalidad del alumno que lo escribe. Hay un reciente artículo del New York Times que habla del proceso de redacción y vale la pena leer: ESSAY

En Access USA, ponemos especial énfasis en esta parte del proceso. Además, a partir del 1 de septiembre, todos nuestros alumnos tendrán acceso gratuito a la innovadora aplicación PROMPT, que facilita el proceso de redacción y cuenta con el apoyo de un equipo de expertos en la materia. Por nuestra parte, dedicamos largas horas a la revisión de las redacciones y en el apoyo a nuestros alumnos durante el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *