6 errores a evitar a la hora de escoger un programa universitario en USA

Es importante conocer bien tus motivaciones para querer estudiar en los Estados Unidos. Asegúrate que sean las correctas. También es importante entender bien el proceso y requisitos de admisión y explorar bien las opciones. Algunos de los errores comunes que se deben evitar son estos:

  1. A TODA PRISA – No dejes todo para el último momento. Los mejores resultados se conseguirán a raíz de un proceso de exploración y análisis que empieza, idealmente, en 1º de Bachillerato o incluso antes. Es difícil hacer lucir tu expediente, y acertar en tu selección, si no dedicas el tiempo necesario para investigar tus opciones y preparar tu solicitud.
  2. SIGUIENDO A PACO – Si tu amigo Paco (o tu hermano Jorge) está estudiando en Boston University, le gusta y le va bien, puede que también sea un buen lugar para ti… O no. Cada persona es distinta y es importante que explores las múltiples opciones que existen antes de decantarte por una u otra universidad a añadir a tu lista.
  3. UN LUGAR PRESTIGIOSO – Si crees que tienes que ir a Harvard para que te valga la pena, olvídate. Aparte del Top 20 de universidades más conocidas y ultra-selectivas, hay muchas otras con un nivel académico extraordinario y con amplio reconocimiento en el mundo profesional y en el mercado laboral. Y si vales para Harvard, y estás seguro, ¡A por ello!
  4. DESPUÉS VEREMOS CUANTO CUESTA – Debido a que hay pocas becas y ayudas disponibles para el alumno extranjero, es importante que consideres los costes asociados con cada centro desde el primer momento, y los comentes con tus padres y tu asesor. Así podrás centrarte en aquellos que más se ajusten al presupuesto familiar.
  5. GEORGETOWN PARA DIPLOMACIA – Hay una tendencia de asociar ciertas carreras con ciertos centros de estudio. En realidad, para todas las carreras, existen una multitud de buenas opciones en los EE.UU. y habría que estudiar las ventajas de cada una de ellas desde la perspectiva de tu propio perfil académico y personal antes de decidir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *